2 diciembre 2013 Recién Nacido

Sala de neonatologia

Uno de los temas principales que se han tocado en el III Encuentro de Neonatología de Quirón Málaga se relaciona con los problemas neurológicos que padecen el recién nacido.

En el evento se dieron cita más de cien profesionales de todo el país con el objetivo de abordar temas vinculados a la asistencia neonatal directa del recién nacido. Entre los prestigiosos expositores se encuentra el holandés Nick Conneman.

Existen datos estadísticos que llaman mucho la atención y por esa razón se tomó la medida de trabajar en ellos, en la actualidad cerca del 10 por ciento de los partos que tienen lugar en Málaga son prematuros. El encuentro estuvo basado en el campo neurológico y se dividió en diferentes grupos, entre ellos los problemas que derivan de la inmadurez del prematuro, los que generan que el crecimiento del cerebro no sea el ideal y los problemas de los niños cuyo cerebro durante el parto ha pasado por situaciones no muy buena.

Los expertos remarcaron que una correcta alimentación es muy importante cuando se busca obtener un correcto desarrollo neuronal. La alimentación debe ser parecida a la que el feto recibiría si estuviera en el útero de su madre, esto es fundamental cuando el intestino aún se encuentra inmaduro.

Tengamos presente que Quirón Málaga cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III que tiene la capacidad de atender a recién nacidos de más de 28 semanas de gestación y con un peso superior al kilo, sin lugar a dudas esto ubica al lugar entre los de mayor nivel dentro de la oferta privada de la Comunidad Autónoma.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Presidencia de la Republica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *