28 octubre 2012 Parto

Una situacion que cada vez es más frecuente

En los últimos tiempos se han visto cada vez más niños que nacen de forma prematura. Esto puede estar ocasionado por diferentes razones: puede darse en el caso de los embarazos múltiples, como consecuencia de una infección, una madre adolescente o en el caso de estrés durante la gestación.

Se estima que por año nacen en todo el mundo cerca de 15 millones de pequeños antes de tiempo. La Organización Mundial de la Salud señala que estos casos también están aumentando por otras causas, entre ellos el incremento en los tratamientos de fertilidad.

Tener un parto prematuro se está volviendo más frecuente de lo que pensamos (tomando por parto prematuro el que se ocasiona antes de la semana 37 de gestación). Se sabe que las madres adolescentes tienen un mayor riesgo de nacimiento anticipado porque aun el desarrollo del propio cuerpo no se ha generado, a esto se debe sumar un mal estado nutricional. Las mujeres que no superan los 20 años de edad pueden tener durante sus embarazos una mayor prevalencia de hipertensión y anemia, la prematuridad en este tipo de situación se vincula a un menor control prenatal. Un punto muy importante que como adultos debemos tener en cuenta.

Otro de los motivos por los cuales se puede generar un parto prematuro es por haber tenido un intervalo corto entre gestaciones. Si se espera menos de seis meses entre el nacimiento de un bebé y el nuevo embarazo no es un tiempo suficiente para que el cuerpo de la madre se recupere.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Alejandro!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. En la adolescencia se llega a normalizar el peso de los bebés 4 marzo 2013
  3. Los bebés prematuros podrán ser curados gracias al líquido amniótico 30 marzo 2013
  4. Un español inventa una incubadora para países pobres 7 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *