7 mayo 2013 Consejos

Pieza de la mitologia persa

Un artículo más en el que te brindaremos diferentes opciones de nombres pertenecientes a la religión persa. Seguramente entre ellos encontraras una buena opción a la hora de elegir como llamar a tu hijo o hija. Comenzaremos hablando de un nombre para niña.

Mashyane
Entre los mitos persas Mashyane era la madre de la raza humana, quien, junto a su marido (Mashye) abandonó las enseñanzas dadas de Ahura Mazda. Por eso fueron desterrados para vivir eternamente en la eternidad del infierno. Esta diosa era llamada por algunos como Mashyoi.

Ahora te aconsejaremos algunos nombres para varones.

Mashye
Era el padre de la raza humana, como te acabamos de contar, él y su esposa Mashyane fueron enviados al infierno. Ellos nacieron, como si fueran plantas de Gayomart.

Mitra
Era considerado como la divinidad persa de la luz y de la cordura. Cordura que se encargaba de gobernar el mundo. La figura también fue adoptada por la mitología romana. Era el responsable de brindar protección cuando un lugar estaba por ser atacado. Se lo asociaba al fuego y al sol. Se encargaba de cuidar a los fieles y de castigar a los infieles. Mitra mató al toro sagrado y cuando cayó la sangre en la tierra comenzaron a surgir las plantas y los animales. Generalmente era representado con un gorro frigio y con un carro tirado por caballos de color blanco. Para muchos era el poseedor de la verdad.

Rashnu
Era el ángel divino persa vinculado con la justicia y con el último juicio, era la personificación de lo correcto. Junto con Mitra y Sarroza se encargaba de juzgar las almas de la muerte. Protegía el puente Chinvat que iba hacia el cielo. Lleva la balanza de oro con las cuales pesa las almas en el juicio. Rashnu era uno de los Yazatas, llamado por algunos como Rashnaw y Rashnau.

Vía | Uned
Foto | Flickr – Druidabruxux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013
  2. Nombres de bebés: Religión Persa (Letra S, T y V) 28 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *