12 marzo 2013 Consejos

Simbolos de religión persa

Te seguiremos contando los nombres más usados dentro de la religión persa, comenzaremos hablando de los nombres para niñas.

Ameretat: Este nombre significa ‘la que vive’. Es la personificación de la inmortalidad, la protectora de la plantas. El quinto mes del año se dedica a ella. Es la rival eterna del archidemonio de la vejez, llamada Zarich.

Anahita: es la diosa de la fecundidad. Era venerada a por los guerreros para que sean ayudados en las batallas. Una diosa venerada por antihéroes y héroes. Se estima que es una diosa de origen mesopotámico. El equivalente en Grecia es Atenea y Ártemis.

Aqueménida: Nombre de la dinastía que gobernó en Irán desde la época de Ciro el Grande hasta la invasión de Alejandro Magno.

Aramati: Personificación de la Moderación y su elemento, la Tierra.

  • Nombres para varones:

Anagran: Nombre del decimotercer día del mes según el calendario religioso de Zoroastro.

Apausha: Demonio que genera la sequía y la aridez de los campos. Siempre se lo representó montado en un caballo negro sin pelo.

Arda Viraf: Sacerdote de principios del período sasánida, autor que describió sus visiones sobre el cielo y sobre el infierno.

Asha: Representanta del Orden Justo. Equivale a Varuna en la India. El elemento con el que se lo representaba era el fuego.

Ashem Vohu: Uno de los rezos más sagrados del zoroastrismo, este rezo era practicado por Asha.

Ashtad: significa ‘Rectitud, Justicia’. Además es el vigésimo sexto día del mes según el calendario de la religión de Zoroastro.

Asman: significa ‘cielo’. Es el que gobierna sobre el cielo. También es el nombre del vigésimo séptimo día del mes según el calendario de la religión de Zoroastro.

Astwihad: Un demonio de la muerte.

Vía | Uned
Foto | Flickr – Druda Bruxux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013
  2. Nombres de bebés: Religión Persa (Letra C, D, G, H, J, M) 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *