24 septiembre 2013 Padres y madres

Rio Rin

Seguiremos hablando de los diferentes nombres que puedes tener en cuenta, dentro de la Mitología Germana, a la hora de elegir el nombre para tu bebé. En este caso nos enfocaremos en las conocidas como Doncellas del Rin o Hijas del Rin, en idioma alemán Rheintöchter.

Las Diosas del Rin eran tres ninfas que aparecen en el ciclo operístico ‘El anillo del nibelungos’ de Richard Wagner. Sus nombres eran: Woglinda o Woglinde, Wellgunda o Wellgunde y Flosilda, Floßhilde o Folsshilde. En muchas oportunidades se refieren a ellas como si fuera una sola identidad y tuvieran que actuar de manera conjunta.

Cabe destacar que de los muchos personajes (treinta y cuatro) son las únicas que no tienen origen en los Eddas de la mitología nórdica. El compositor creó sus doncellas inspirándose en otros mitos y leyendas. Una fuente de inspiración fue el Cantar de los Nibelungos, con sus historias vinculadas a los espíritus del agua o sirenas.

Se pensaba que las hijas del Rin tenían la custodia del oro y bajo la condición de renunciar al amor podían transformar el oro en una increíble forma de obtener el poder mundial. Estas características son las creadas por Wagner a partir de las cuales comienza todo el drama.

Las tres doncellas fueron los únicos personajes que se vieron en las cuatro óperas del ciclo del Anillo.

Según cuenta la historia Wagner interpretó al piano el lamento de las Doncellas del Rin la noche antes de morir en Venecia, en el año 1883.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Daniel Escalera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra E, F) 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *