30 julio 2013 Consejos

Amanecer escandinavo

Seguiremos contándote acerca de los diferentes nombres que puedes elegir para tu hijo de la mitología nórdica y escandinava. Comenzaremos por el nombre de los niños.

Loki
Dentro de la cultura nórdica y escandinava es el dios del fuego destructor, que personifica el comienzo del mal. En oposición de este dio encontramos a Heimdal.

Mitgard
Sitio que servía de morada para los hombres. El lugar estaba representado por un disco rodeado por un mar profundo, al contar con una alta muralla se encontraba protegida por los ataques de los gigantes.

Niord
Este dios tenía que proteger el mar, las costas, la pesca y el comercio. Además era una divinidad protectora de la navegación.

Nibelungo
Los Nibelungos formaban parte de una conocida epopeya alemana escrita en el año 1200. Se trata de unos personajes vinculados al linaje mítico de los enanos que descendían del rey Nibelung (hijo de la oscuridad). En la epopeya se puede ver una mezcla entre lo legendario y lo histórico. Entre los personajes más conocidos encontramos a Etzel (Atila) rey de los hunos. La epopeya es muy popular dentro de la antigua literatura alemana. No se conoce el nombre de su autor.

Nix
Nombre referido a los espíritus fabulosos que poblaban las aguas.

Odín
Conocido también como Wodan, Wodin, Wotan Wod-odin. Divinidad suprema, fuente de todo bien y padre de todos los dioses. Además era la deidad de la guerra, las ciencias y las artes.

Ragnarok
Nombre que se le daba al fin del mundo y destrucción de los dioses y de la raza humana en una batalla final con poderes malignos.

  • Nombre para niñas

Nerta
Diosa de la naturaleza, simbolizaba la nueva vida que renace con la primavera.

Vía | Apocatastasis
Foto | Flickr – Alvaro Ramirez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Nórdica y Escandinava (Letra S, T, U, V, Y y Z) 13 agosto 2013
  3. Nombres de la mitología germana: Introducción y Letra A 27 agosto 2013
  4. Nombres de bebés: Mitología Germana (Doncellas del Rin) 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *