10 septiembre 2013 Consejos

Pueblo germano

Seguiremos hablando de los diferentes nombres pertenecientes a la Mitología Germana que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu bebé. Hoy hablaremos de Brunilda, contándote su interesante historia.

Brunilda
Dentro de la mitología nórdica Brunilda o Brynhildr era considerada como una doncella escudera y una valquiria. Se la puede ver como personaje dentro de la Saga de los Volsungos y también en la conocida Edda poética (entre ella en ‘El viaje infernal de Brynhild).

Con otro nombre aparece en el Cantar de los Nibelungos y en una ópera creada por Richard Wagner llamada ‘El anillo de nibelungo’. Muchos historiadores remarcan que Brunilda estaba inspirada en la princesa visigótica y posterior reina Brunegilda de Austrasia.

Otros consideran que Sigrdrifa de la Saga Volsunga y el Sigrdrifumal o Canto de Sigrdrifa es identificada como Brunilda. Recordemos que en Saga Volsunga el padre de Brunilda la mandó a decidir la lucha entre dos reyes. El lugar de ayudar a Hjalmgunnar decide colaborar con Agnar, por eso el dios la castigó encerrándola dentro de un castillo en donde debería dormir hasta que fuera rescatada.

El encargado del rescate fue el valiente Sigurd (Siegfried en el Nibelungenlied) quien la libera y recibe muchos dones en agradecimiento. Antes de marchar le promete que regresará para casarse con ella. Pero por un conjuro mágico Sigurd se casa con Gudrun (Krimilda en otras leyendas) y, además, consigue engañar a Brunilda para que se case con su cuñado Gunther.

Después de unos años Brunilda se da cuenta de lo sucedido y decide vengarse de Sigurd, pero su muerte le pesa y se quita la vida para que su cuerpo esté junto a la tumba de Sigurd.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Alexander Koch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra E, F) 11 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *