6 enero 2015 Padres y madres

Nombres recomendados

Seguiremos brindándote el significado de diferentes nombres judíos. Entre los nombres elegidos el día de hoy se encuentra German, Gerónimo, Gerome, Gerson, Gideón. Todos nombres masculinos con bonitos significados.

Germán
Significa comandante militar, guerrero. Es un nombre masculino que tiene el afín en francés Germain. Su gentilicio de alemán es German. Puntualmente significa”Aquel que es un guerrero” o “Aquel que es un hombre de guerra”. Al tomar su origen latino se transforma en “Germanus” por su parecido fonético, en este caso significa “Aquel que es un hermano” o “Aquel que se defiende”, la palabra hermano era la forma usada en la que se llamaba al pueblo bárbaro. Una variante del nombre es Hernán.

Gerome
Variante de Gerónimo.

Gerónimo
Significa anciano. El nombre está formado por dos voces griegas: una parte ierós que significa “sagrado” y una segunda parte onoma que significa “nombre”. El significado literal sería el de “el del nombre sagrado”. Este nombre cuenta con diferentes variantes, una de ellas es Jerónimo. Se sabe que el personaje más famoso que ha llevado este nombre es San Jerónimo, quien fuera un Doctor máximo de la Iglesia, autor de la versión del Antiguo Testamento del hebreo al latín.

Gerson
Nombre de origen hebreo que significa foráneo, extranjero. Una de las variantes es Guershn.

Gideón
Su variedad es Gedeón. Este nombre es el de pila de varón en español. Tiene su origen en el hebreo que significa “Destructor”, “Guerrero poderoso”, y también “el que humilla”. Se lo puede ver en el Libro de los Jueces de la Biblia, Gedeón, famoso por su hazaña de vencer a un gran ejército de los madianitas con sólo 300 hombres.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Landahlauts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *