11 noviembre 2014 Padres y madres

Cultura judia

En este artículo encontrarás algunos significados de nombres de origen hebreo o judío que comiencen con la letra G. Entre ellos nos referiremos a Gabriel, Gad, Gamliel, Gaspar, Gavril, Gedeón, Gerardo.

Gabriel
Nombre de origen hebreo que significa ‘mi fortaleza es Dios’. Su santoral tiene lugar el 27 de enero y el 29 de septiembre. El santoral del nombre le hace honor al Arcángel Gabriel, día en que también se recuerda a los arcángeles Rafael y Miguel. Otro de sus significados es “hombre de Dios”. Además deberás saber que su equivalente en idioma árabe es Gibán, que quiere decir el anunciador. En idiomas como el francés, castellano, valenciano, catalán, portugués e inglés se escribe igual: Gabriel; en el idioma italiano, Gabriele. Algunas de sus variantes más usadas encontramos Gabor, Gabrio o Gavril. Su femenino es Gabriela o Gabriella.

Gab
Nombre de origen hebreo que significa ‘chivito’. Variaciones del nombre: Godel, Godele, Godl.

Gamliel
Nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es mi recompensa’. ‘Dios es mi camello”.

Gaspar
Nombre de origen hebreo que significa ‘piedra preciosa’.

Gavril
Una de las variaciones del nombre Gabriel.

Gedeón
Nombre de origen hebreo, que significa ‘mutilado’, ‘guerrero valiente’. Gedeón es un nombre de pila de varón que aparece por primera vez en el Libro de los Jueces de la Biblia, Gedeón era conocido por haber vencido a una gran ejercito de madianitas con sólo 300 hombres.

Gerardo
Significa ‘Amante de la guerra’, ‘guerrero’. Es un nombre de pila de varón muy usado en la península Ibérica por los godos donde se castellanizó como Gerardo. En italiano es usado con la forma de Gherardo desde el siglo XV.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Publikaccion

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebés: Judíos G (Parte II) 6 enero 2015
  2. Nombres de bebés: Judíos G (Parte III) 21 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *