28 octubre 2014 Padres y madres

Diferentes nombres para tu bebé

Si estas buscando el nombre ideal para tu bebé en este artículo encontrarás algunas opciones pertenecientes a la cultura judía. Los mismos comienzan con la letra F. Para encontrar más alternativas en este sitio contamos un un amplio listado de posibilidades, dentro de las cuales seguramente encontrarás el nombre que más te guste.

Florencio
Nombre de origen italiano, proviene del nombre Florentino. Es un nombre propio masculino que tiene su variante en español, proviene de Florentius, de florens que significa floreciente, florido. La etimología del nombre es del latín ‘florens’: florecer, el floreciente que es bello como la flor y derrama su perfume.

Florentino
Nombre usado para asignar a los oriundos de Florencia.

Francisco
Variación de Franco. Se trata de un nombre masculino de origen centroeuropeo que significa ‘nacido libre’. A partir del siglo XIII se empezó a extender el nombre debido al apodo que Pedro Bernardón le dio a su hijo ‘San Francisco de Asis’. En Francia el nombre proviene de una tribu germana de los francos o franken. En nombre de esta tribu significa ‘hombres libres’.

En España se usa con mucha frecuencia el hipocorístico Paco. Según cuenta la historia Francisco recibe el seudónimo de Paco, porque a San Francisco de Asís se le conocía como el Pater Comunitatis (el Padre de la comunidad), cuando fundó la orden de los Franciscanos. Las derivaciones del nombre Francisco son Frank, Franco.

Franklin
Significa dueño, poseedor absoluto.

Froiem
Variación de Efraim, que significa el fructífero. Fue el segundo hijo del patriarca. Además de ser el jefe de una de las doce tribus. Otras variaciones del nombre Froike, Froim.

Vía | NCI
Foto | FLickr – Miguel Rubira

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *