24 junio 2014 Padres y madres

Cultura hebrea

Seguiremos dándote el significado de diferentes nombres de origen judío o que son muy utilizados dentro de esa cultura. Entre ellos nos referiremos a los nombres: Donald, Donie, Doron, Dov, Eban, Eber, Edgardo.

Donald
Es un nombre muy usado en la cultura judía pero en realidad es de origen celta. Significa ‘jefe orgulloso’ o ‘el que gobierna el mundo’. Es un nombre que se ha hecho bastante popular por ser el de varios reyes escoceses. En la actualidad es un nombre muy usado dentro de Escocia y en todo el mundo anglosajón.

Donie
Variante de Daniel y de Donn. En la mitología irlandesa Donn era conocido como el rey del mundo subterráneo. Es usado para niños, su diminutivo es Scottisch.

Doron
Nombre de origen hebreo. Significa ‘regalo’, ‘obsequio’.

Eban
Nombre masculino de origen hebreo que significa ‘piedra’, ‘fundamento’.

Eber
Puedes encontrase como Eber y Ever. Significa el que es fuerte. Si bien es un libro originario en la cultura germánica es muy usado por los judíos. Variante del nombre: Everardo.

Edgardo
Significa ‘que está feliz’, ‘guerrero’. Es un nombre masculino de origen anglosajón. En muchos textos se puede ver que el significado es otro ‘ead’ quiere decir ‘riqueza, propiedad’ y ‘gar’ que quiere decir ‘lanza protectora de la propiedad’. Era aquel que contaba con una gran riqueza y una lanza protectora de la propiedad. Cabe destacar que Edgardo I el Pacífico nació en el año 944, era el hijo menor del rey sajón Edmundo I. Es nombrado rey en el el año 959. gracias a su desempeño se pudo mejorar el sistema judicial y creó una flota para defender las costas de los vikingos.

Edmundo
Nombre de origen sajón que quiere decir ‘guerrero afortunado’.

Eduardo
Un nombre muy usado para los varones que quiere decir ‘guardián de la prosperidad’, ‘bendito’.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Martin Vicente

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos E (II) 22 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *