3 junio 2014 Padres y madres

Cultura hebrea

En esta oportunidad te brindaremos los significados de los nombres judíos que comienzan con la letra D. Seguramente entre ellos encontrarás una buena alternativa que puedes tener presente para tu hijo o hija. Conoce el significado de David, Dude, Diego y Domingo.

David
Se trata de un nombre propio masculino de origen hebrero que significa ‘el amado y querido’ o ‘el elegido de Dios’. Se trata de un nombre bíblico que proviene del conocido rey David de Israel.

Dude
El nombre Dude cuenta con diferentes variedades, como Dudie, Dunie, Duvche, Duved, Duvedl. En español significa ‘viejo’, ‘tipo’, ‘tío’. Este nombre era usado comúnmente para llamar informalmente a una persona de sexo masculino. En la Edad Media era un nombre muy popular. El equivalente femenino sería ‘dudette’, si bien en femenino es muy poco visto. Dude también es una exclamación que denota alegría, felicidad, asombro. En Estados Unidos era un término usado para referirse a una persona que era nueva dentro de un vecindario.

Diego
Nombre que significa inteligente o sabio. Diego es un nombre que deriva del hebreo ‘Ya’qob’ el nombre de Santiago el Mayor, vía San Jaime. Este nombre fue influenciado por el término griego ‘didachos’ y por el latín ‘Didacus’ que significa instruido, didáctico.

Domingo
Nombre masculino de origen latino que tiene su variante en el español. Proviene del latín domius y se refiere a quien ha sido consagrado al Señor, al ser del domingo, día de la semana que se dedicaba a Dios.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Angel Sotomayor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos D y E 24 junio 2014
  3. Nombres de bebés: Judíos E 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *