20 mayo 2014 Padres y madres

Imagen de un templo judío

Te contaremos algunos significados más de nombres de origen judío, entre ellos Colónimus, Conrado, Cornelio, Damián, Daniel y Daria. Te aconsejo leer las opciones que semana a semana te ofrecemos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu pequeño.

Colónimus
Un bonito nombre judío, cuya variedad en español es Clemente. Significa ‘de buen nombre’. Algunas versiones indican que también significa dulce, benigno, bueno, clemente.

Conrad
Una de sus variaciones es Conrado. Nombre propio masculino, proviene del antiguo nombre germano Kuonrat, de kuoni (que significa atrevido, temerario) y rat (significa consejero, consejo). Etimológicamente equivale al griego Trasíbulo.

Cornelio
Es un nombre de origen masculino de origen latino que tiene una variante en español. Proviene de cornu (cuerno), la mitología señala que es un hombre de cuerno, una aspiración que tienen los antiguos guerreros, al suponer que esta forma hace invulnerable a las flechas. Dentro de la Antigua Roma se destacó la gens Cornelia, a la que pertenecieron los Escipiones.

Damián
Significa ‘hombre salido del pueblo’. Es un nombre propio que se usa en hombres. Otra versión indica que significa ‘consagrado al culto de Damia’.

Daniel
Otra versión del nombre es Dani. Significa ‘Mi Dios me juzga’ o ‘Dios es Juez’. El nombre original es Dani pero cabe aclarar que con la uso de ‘el’ en el nombre lo vuelve un nombre considerado como divino. En la unión de Dan-i-El es interpretado por los expertos como ‘Dios es mi juez’ o como ‘Justicia de Dios’-. En inglés se usa el nombre Dennis, si bien es muy usado de esta manera lo cierto que es incorrecto, ya que el nombre se encuentra tomando una forma diferente y no la original, lo mismo sucede en la mayoría de los nombres que son incorporados en lenguas occidentales.

Darío
Se refiere a un hombre que amasó una gran fortuna. Según Herodoto el nombre significa ‘represor’. Por su parte Rudiger Schmitt considera que el nombre significa ‘aquel que apoya el Bien’.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Aitziber Alzaguirre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *