22 agosto 2009 Consejos, Recién Nacido

El neceser mínimo para el recién nacido
Los padres primerizos quieren tener todo listo para cuando nazca el bebé. Muchas cosas no las utilizará hasta pasados unos meses, y escalonar las compras puede aliviar un poco la economía. Para la higiene del niño hay productos que necesitaras desde que vuelvas a casa del hospital.

Pañales. El recién nacido necesita un cambio de pañal después de cada toma, lo que significa unos 8 pañales diarios Las tallas dependen de la marca de pañales, la 1 suele ir de 2 a 5 kilos y es la mejor para absorver el meconio. Con un paquete normalmente es suficiente, en seguida puedes usar la talla 2, que son paquetes más grandes y abarca de los 3 a los 6 kilos.

Toallitas. Las vas a usar unos cuantos años, así que aprovecha las promociones que tienen casi todas las marcas, por comprar varias unidades. Para el recién nacido es mejor comprarlas de marcas conocidas, porque la competencia es tan grande que ponen mucho empeño en que no causen ninguna irritación al niño y superen todos los controles sanitarios.

Para bañarle necesitas una toalla y otra de repuesto. Mejor si son capas con capucha, porque pierden calor por la cabeza y la salida del baño es un momento delicado. Las utilizarás alrededor de un año, despues se cambia a albornoz o toalla normal, lo que quieras que sea suave. También necesitas un jabón neutro, hay muchos en el mercado, comprueba que sea para bebés. El champú no lo necesitas al principio, basta con el jabón. Te hará falta una esponja muy suave y un termómetro para controlar la temperatura del baño.

Además necesitas unas tijeras con punta roma para cortarle las uñas. Les crecen muy deprisa y se pueden arañar, por lo que las usarás una vez por semana para las manitas y con más distancia para los piececitos. Para el pelo, hay cepillos indicados para recién nacido y bebés pequeñitos, muy suaves. Aunque tenga muy poquito pelo a todas nos gusta verles peinaditos.

Tampoco te puede faltar la crema hidratante para el cuerpo y otra para las escoceduras si le salieran. Hay tantas marcas que lo mejor es consultar con el farmaceútico. A mi me dieron muy buen resultado las de Mustela, pero las hay igual de buenas o puede que mejores. Ya que vas a la farmacia, aprovecha para comprar gasas estériles y alcohol de 70 grados para limpiar y curar el ombligo. Hazlo siempre siguiendo los consejos que te dará el pediatra o el personal de enfermería antes de salir del hospital.

Espero no olvidarme de nada. Si dudas sobre si te hará falta algún artículo o si crees que falta alguno en la lista, coméntanoslo.

Más información | Bañar al recién nacido
Foto | Eclectic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Guía de compras responsables para el bebé (II) 31 octubre 2009
  2. Estoy esperando un bebé: ¿qué necesito de la farmacia? | La Farmacia del Bebé 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *