26 octubre 2009 Noticias, Recién Nacido

Nace un bebé de apenas 700 gramos en India

Si a finales de septiembre, Belén nos contaba que en Indonesia había nacido un bebé ‘enorme’ de casi 9 kilos de peso; hoy queremos recoger la noticia del nacimiento de un niño de 682 gramos en Jaipur, India. Es posible que sea el bebé más pequeño del mundo después de nueve meses de gestación, a falta de que se realicen todas las comprobaciones oportunas.

El recién nacido, Suryansh, ha seguido perdiendo peso después de nacer, como le ocurre a casi todos los niños. Pero, además, una infección le ha provocado perder 200 gramos más, por lo que el pequeño no ha llegado ni al medio kilogramo (447 gramos) tras su nacimiento.

Los profesionales sanitarios que han atendido al bebé, en el centro sanitario infantil, Babylon Hospital, aseguran que se trata de un caso muy raro y que consideran casi un milagro que haya sobrevivido a la infección y se mantenga con vida.

Afortunadamente, Suryansh ya se encuentra en su casa y va ganando peso poquito a poquito gracias a la leche materna que toma de su madre. Sin embargo, los médicos no han descartado futuras enfermedades nutricionales o respiratorias dado el poco peso del niño y la falta de defensas en su organismo.

A la espera de las comprobaciones oportunas, los padres tienen previsto enviar el caso al Libro Guinness de los Records puesto que podríamos estar hablando del bebé más pequeño del mundo después de nueves meses de gestación.

Haciendo una comprobación rápida en internet, averiguamos que el bebé más pequeñito que vino al mundo fue una niña, Amillia Sonja Taylor, que nació en el Hospital de Miami hace 2 años. Amillia nació con 284 gramos de peso, sin embargo, en este caso fue después de 22 semanas de gestación. Esta niña salió adelante sin ningún tipo de problema cognitivo ni psicosocial, esperemos que le pase lo mismo a Suryansh.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un bebé hindú nace con una cola en la espalda 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *