8 octubre 2015 Embarazo, Noticias

musica vagina bebe

Son muchas las teorías que funcionan en torno al mundo de la música y los beneficios que aporta durante el embarazo, especialmente al bebé. Pero hasta el momento ningún estudio científico avalaba esta idea, algo que han conseguido desde el Institut Marquès en Barcelona. Aunque a diferencia de la idea que se mantenía hasta ahora, los estímulos musicales que siente el bebé dentro del vientre no los puede sentir desde el exterior, sino a través de la misma vagina de la madre.

Al parecer no sirve de nada que la música le llegue al bebé del exterior ya que nuestro cuerpo tiene capas y capas de componentes que la convierten en una auténtica fortaleza, siendo imposible que le llegue la música con nitidez al pequeño, llegándole un sonido distorsionado como un susurro, incapaz de hacerle despertar. Algo que no ocurre cuando ese sonido le llega a través de la vagina por medio de un altavoz especial para ello.

Se trata del Babypod, un altavoz de silicona que ha sido diseñado exclusivamente para hacerle llegar a nuestro bebé la mejor música. La primera vez que se utilizó fue con una compañera médico de la propia clínica que se encontraba embarazada de seis meses. Se le introdujo el altavoz por la vagina con música de Paco de Lucía. De inmediato el bebé despertó, mientras se movía, abría la boca y sacaba la lengua. Según los expertos esta reacción se debe a que la música incita a la vocalización y a la comunicación.

Este mismo experimento se ha repetido en otras embarazadas y en distintos periodos de gestación, comprobando que ya desde la semana 16, los bebés pueden oír y responder a distintos estímulos. Este método podría ayudar a detectar, ya en el vientre, algunas patologías como la sordera o rebajar el estrés de las madres cuando quieren notar más activos a sus bebés. Como curiosidad, la música preferida de la mayoría es la de Mozart, Bach o Queen.

Vía | Noticia al día
Foto | Flickr – Daniel Lobo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *