Nombres para bebés que han sido rechazados en algunos países (y IV)

Nombres para bebés que han sido rechazados en algunos países (y IV)

Escrito por: Sacra    9 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Entre los derechos de los niños nos encontramos con uno de sus apartados fundamentales que es el derecho a tener un nombre. Pero lo que algunos padres olvidan es que ese nombre debe ser, como mínimo, digno.

Es así como esos padres que han querido ser originales, se han encontrado con la oposición de sus gobiernos, considerando, en la mayoría de los casos, que no resultaban apropiados. Y es que, algunos de ellos, más que ser distintos andaban rayando el mal gusto. Otros, simplemente, es por creencias religiosas o percepciones distintas de la sociedad actual.

  • Venerdi. En italiano significa Viernes y es precisamente allí donde se encuentra entre la lista de los prohibidos. El motivo: limita a la integración social. Lo que no sabemos es si existe alguna influencia de la novela “Robinson Crusoe”.
  • Fraise. Es el nombre que se le da a la fresa en Francia. Aunque algo exótico no debería tener problema si no fuera por una frase hecha: “ramene ta fraise” que significa “trae tu trasero para acá”. Por eso el juez lo desestimó.
  • . No nos hemos equivocado. Unos padres quisieron inscribir a su hijo con el nombre de “.”, es decir, el signo ortográfico de punto. Para llamarle le dirían “full stop”. Como todo lo más extraño en esta materia nos llega desde Nueva Zelanda.
  • Sarah. En Marruecos no puedes llamar a tu hija Sarah (con hache al final) ya que es considerado judío. En cambio puedes llamarla Sara (sin la hache).
  • Nirvana. No sabemos bien el motivo, pero este nombre no es aceptado en Portugal.
  • Harriet. El gobierno islandés es muy estricto con los nombres y tiene una lista muy limitada. Los padres que quisieron poner este nombre se encontraron con la negativa ya que, necesariamente, el nombre debe contener letras del alfabeto islandés, poder pronunciarse y tener correspondencia gramatical con el idioma.

Vía | Entre líneas
Foto | Mirror


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.