7 mayo 2012 Noticias, Opinión

música para estimular a los bebés
Probablemente, por todos es sabido que la música estimula a los bebés en gestación y favorece también a las madres. Hay diversos estudios que así lo demuestran. Pero, se ha tenido una iniciativa en este tema poco usual.

El Área Sanitaria de Ceuta ha promovido un concierto para once mujeres embarazadas, de manera exclusiva, para fortalecer la estimulación sensorial del bebé. Los encargados han sido músicos del Observatorio de Música de Ceuta, que han alternado instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Las autoridades sanitarias de Ceuta han valorado positivamente la iniciativa de la Unidad de Matronas del Área Sanitaria. No han descubierto la pólvora pero si se han atrevido a llevar la iniciativa a la realidad.

La estimulación de los bebés en el vientre materno es un hecho probado. Se conoce por los diferentes estudios realizados que puede afectar de manera positiva a su desarrollo posterior, sus emociones, su inteligencia, su personalidad, alcanzando también a una mejora en los recién nacidos con algún tipo de disminución.

El efecto esponja siempre está patente en el período del embarazo. Los bebés captan todo tipo de sensaciones, tanto de la madre como externas. Los estados de ánimo de la futura mamá son transmitidos al bebé. Ansiedad, alegría, tristeza, nerviosismo. Todo ello es recibido por el futuro recién nacido para ir forjando sus sensaciones al nacer.

El poder de la música en ese aspecto es esencial. La percepción que puedan tener del mundo exterior que se van a encontrar puede llegar a condicionarles por lo recibido del mundo al que llegarán, siendo, por lo tanto, la música, pieza muy importante en el desarrollo de su personalidad. Así que, ¡Música, maestro!

Vía | ABC.es-agencias
Foto | sxc-fangol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012
  2. Música a través de la vagina para estimular al bebé 8 octubre 2015
  3. Ventajas de la estimulación prenatal 20 julio 2016
  4. Programación infantil de octubre en el Teatro Gurdulú 1 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *