25 abril 2016 Embarazo, Noticias

mujeres españolas y embarazo

Se acaban de conocer los datos recabados por Eurostat, entre los países de la Unión Europea, con respecto a la edad en la que las mujeres europeas tienen su primer embarazo. Según las cifras que manejan, España estaría a la cabeza, junto a Suiza, en el aumento de edad para ser madres. Si bien la media del resto de países se sitúa en los 30.4, nuestro país está, en la actualidad, en 31.8, edad que ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Según los expertos, la crisis económica, aumento del paro y poca visión de futuro, pueden ser las causas más relevantes para que las mujeres decidan retrasar su maternidad. El problema se encuentra en las graves consecuencias que pueden derivar, en nuestro bebé, cuanto más retrasemos la edad de concepción.

Según estos datos España y Suiza se encontrarían liderando esa lista que nos muestra la media de edad en la que las madres europeas deciden tener su primer hijo. En estos casos se ha situado en 31.8 años. Seguidas de las irlandesas, que lo hacen a los 31.6 años; las italianas, a los 31.5 años; y las de Luxemburgo, a los 31.4 años.En el otro extremo, nos encontramos con aquellas que lo hacen más pronto como es el caso de Albania y Bulgaria, cuya media de edad está en los 27.3 años.

La crisis económica, la falta de ayudas a la maternidad y las nulas expectativas hacia el futuro, han hecho que en nuestro país, especialmente, las mujeres hayan decidido dejar a un lado su labor maternal para centrarse en esa incógnita que planea sobre nuestra sociedad. Pero son los mismos expertos los que nos alertan sobre las graves consecuencias que esto provoca, no sólo en los padres, (cuanto más tarden en engendrar, más problemas de fertilidad se presentan) sino también en la salud y desarrollo del bebé.

Vía | Ginefiv
Foto | Pixabay – Widephish

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • es comprensible y normal que se atrase la maternidad en nuestro pais. Cuando tienes una criatura y tienes que volver al trabajo a los pocos meses y pagar a niñeras y a canguro en casa, si la familia no puede echarte una mano, vas retrasando la maternidad sin remedio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *