3 marzo 2011 Lactancia, Noticias

Michelle Obama alienta la lactancia materna

Michelle Obama se ha proclamado una ferviente defensora de la lactancia materna, lo que despertó diferentes opiniones, algunas a favor y otras tantas en contra. Ella afirmó que los niños que so alimentados mediante lactancia materna sufren menos posibilidades de ser obesos que los pequeños alimentados mediante leche de fórmula. Te aconsejamos leer un artículo nuestro al respecto.

Volviendo al tema de Michelle, ella aseguro que estos casos se ven con mucha frecuencia en niños de raza negra. Para incentivar la lactancia la Hacienda norteamericana podrá degravar el costo de los sacaleches que en muchas ocasiones pueden resultar muy caros para algunas mujeres.

Pero el problema surgió cuando una congresista se quejó, ya que ella crió a sus cinco hijos dándole pecho y no entiende la necesidad de financiar los sacaleche, según sus palabras textuales: “¿qué es esto, un gobierno niñera?”, también dijo que la primera dama no debería meterse en este tipo de temática ya que podría hacer sentir mal a las mujeres que no pueden darle el pecho a sus pequeños. Acerca de este tema salieron a hablar los pediatras quienes advierten que darles el pecho a los niños es una excelente alternativa.

Según las mujeres demócratas que se lanzaron en contra de este discurso, no se cuestiona la lactancia sino el hecho de que la presidenta se ponga a hablar del tema, porque como te dijimos antes, puede incomodar a muchas mujeres.

Aprovecho esta oportunidad para contarte que nosotras, las mujeres que escribimos en esta página siempre apoyamos la lactancia materna y que jamás buscamos incomodar a ninguna mujer que no pueda darle el pecho a su hijo, entendemos que por diferentes motivos esto puede suceder, pero lo que pretendemos hacer desde nuestro humilde sitio es aconsejar a las madres que sí puedan hacerlo que vivan la experiencia de darle el pecho a sus hijos. Sin lugar a dudas es una experiencia única.

Vía | Abc
Foto | FLickr – Be the change

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *