22 octubre 2009 Noticias, Nutrición, Salud

michelle obama anima a los niños a comer sano

El tema de la alimentación sigue siendo una de las asignaturas pendientes en la educación de nuestros niños. Por eso siempre se agradecen los gestos que, desde las instituciones, se hacen a favor de esta causa en la que los padres, a menudo, nos sentimos tan desamparados. Es cierto que la nutrición de nuestros pequeños es algo que compete, directamente, a las familias pero también es verdad que resulta harto complicado luchar contra los gigantes publicitarios de comida rápida, bollería industrial o chucherías atractivas que les hacen mil y una promesas de regalos fáciles y divertidos.

Quizás por eso y porque Estados Unidos sigue siendo uno de los países con más obesos, sobre todo durante la época infantil, Michelle Obama se ha dirigido a los niños estadounidenses para “ayudar a sus padres a elaborar una dieta sana, variada y rica”, de este modo quieren frenar el alarmante ascenso de la obesidad infantil que, en ese país, se sitúa en uno de cada tres niños.

Para ello, la primera dama organizó la “Feria de los Niños Saludables” con la ayuda de organizaciones alimentarias y chefs de gran prestigio. De este modo elaboraron una serie de platos sabrosos y sanos cuyo ingrediente principal era la verdura, algo que, la mayoría de niños no están acostumbrados a comer.

Además, Michelle comentó que “no sólo hay que comer bien por la salud, si no porque, también, sabe bien”, aunque reconoció que entendía que a los niños se les hace la boca agua ante una hamburguesa. Para utilizar un ejemplo propio, fácil y entendible para todos, habló de su afición por las patatas fritas aunque, para ella, “sólo son un capricho ocasional”.

Acompañando a la mujer del Presidente, estaba también el secretario de Agricultura, Tom Vilsack y que para él la experiencia fue bien diferente: creció comiendo chucherías y bollería, con lo cual le fue muy complicado descubrir que existían alimentos mucho más ricos y sanos como las verduras o las frutas. Sea como sea, es vital prestar más atención, por parte de toda la sociedad, en la alimentación que ofrecemos a nuestros niños.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • felisa araya ramos

    Sra Michel Obama, ayúdemos, somos Fundacio G.A.O.M ( GRUPO APOYO OBESO MÓRBIDO ) DE ARGENTINA, mENDOZA. NECESITAMOS, AYUDA URGENTE, SE NOS MUEREN LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS TODOS LOS DÍAS.
    EL GOBIERNO DICE : NO HAY PRESUPUESTO. NO TENEMOS VEHICULOS, TODO LO HACEMOS A PÍE, CAMINANDO. LARGAS DISTANCIAS.
    PERO DEBIERA VENIR UD Y QUEDARÍA ENCANTADA CON NUESTRO TRBAJO. NO QUERÍA SER NUESTRA MADRINA ? POR FAVOR QUE ALGUÍEN LE LEA ESTA CARTA, POR TODOS LOS GORDOS ARGENTINOS, VENGA sRA MICHEL, FAVOR AYUDA. CONTESTÉMOS, ESO SERÁ ESPERAZA, PARA NUESTRO PUEBLO.
    LA AMAMOS A UD SUS HIJAS Y A SU ESPOSO, VENGAN A DARMOS AYUDA, ESPERAREMOS CONFIADOS.
    FELISA ARAYA RAMOS PRESIDENTE DE FUNDACION G.A.O.M . BENDICIONES
    CONTESTARÁ, SOMOS GENTE MARAVILLOSA Y TRABAJADORA Y BUENA
    AMAMOS A LOS EEUU, AMAMOS A ARGENTINA TAMBIÉN
    NO NOS DEJEN SOLOS. POR FAVOR, HAY MUC HO PARA HACER

  • Sacra

    Estimada Felisa, aquí queda tu petición reflejada y esperamos que alguien que pueda ayudaros se haga eco de vuestra llamada. Sin duda se trata de un problema muy serio que necesita de la implicación eficaz de los gobiernos. Todo nuestro ánimo y ojala encontréis esa mano tendida que necesitais.
    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *