25 noviembre 2010 Compras, Juegos y juguetes, Lactancia

Bebé Glotón, el bebé que mama este año viene con sacaleches
El año pasado fue una de las novedades de la Navidad, Bebé Glotón, el muñeco que simula estar mamando. Las asociaciones de lactancia lo encumbraron como un juguete necesario y demandado pero, algunos sectores, como siempre sucede, no estaban tan contentos con el invento. Se le tachó de sexista, hiperrealista e innecesario. Sin embargo su éxito está demostrado. Este año Berjuán, la juguetera fabricante, añade un accesorio al muñeco, un sacaleches.

El funcionamiento es el mismo que cuando parece mamar. El muñeco incluye un peto que se pone la niña, con dos flores que simulan ser los pechos. Al acercar el sacaleches se imita la extracción. Después se pasa la leche a un biberón mágico y ya se puede alimentar al bebé. Es posible que esta nueva opción tenga otra finalidad además de seguir vendiendo y promocionando la lactancia. Es una forma de meter a los chicos en el juego.

En este vídeo podeís ver el sacaleches en funcionamiento y la explicación de uno de los responsables de la empresa comercializadora. Así tendreís una idea más clara para incluirlo o no en la carta a los Reyes de este año:

Y volvemos a la pregunta del año pasado, ¿es un juguete sexista?, ¿te parece necesario?, ¿lo incluireís en la carta?

Página Oficial | Berjuan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2010
  2. Algunos juguetes empiezan a escasear 21 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *