20 mayo 2015 Embarazo, Noticias

parto prematuro y trabajo

Muchas mujeres, cuando quedan embarazadas, cambian de hábitos de forma radical. Es como si se escondieran en una burbuja para estar totalmente protegidas. Es cierto que hay ciertas prácticas que debemos eliminar o moderar, especialmente aquellas que van asociadas a hábitos malsanos, pero un embarazo, a no ser que venga con el sello del riesgo, no tiene porqué modificar nuestra vida, de hecho nos puede ayudar a disfrutarla con mayor intensidad.

Son muchos los casos de mujeres trabajadoras que deciden poner fin a su actividad cuando entran en la gestación. A no ser que sea un oficio peligroso, que imponga exceso de energía, manipulación con productos peligrosos o un excesivo estrés, trabajar durante el embarazo no acarrea ningún riesgo. Y así lo afirma un estudio reciente que destierra la idea de asociar el parto prematuro con la actividad laboral durante la gestación.

Se trata de un informe publicado en el “Scandinavian Journal of Work Environmental Health” y que han realizado investigadores del CREAL, encabezado por Maribel Casas. La conclusión, después de estudiar y observar a más de 200 mil pares de madres e hijos de 13 países europeos, es que trabajar durante el embarazo no solo no supone ningún riesgo para el bebé, si no que aminora el riesgo de padecer parto prematuro que aquellas mamás que no trabajan.

También se tuvieron en cuenta otros factores como el bajo peso al nacer o el bajo peso a lo largo del embarazo, y en ninguna de las secciones laborales, más habituales, ocupadas por mujeres se vio que existiera ningún tipo de riesgo. Sí se comprobó que las enfermeras tenían menos riesgo de que sus niños fueran más pequeños de su edad gestacional, en cambio aquellas que trabajaban en la industria alimenticia eran las más susceptibles a encontrarse con un parto prematuro.

Vía | Te interesa
Foto | Canal Mujer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sofía Mazagatos afronta un embarazo de alto riesgo 31 mayo 2015
  2. Sofía Mazagatos afronta un embarazo de alto riesgo | Mujer100.com 31 mayo 2015
  3. El tráfico de las grandes ciudades, perjudicial para el embarazo 26 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *