23 junio 2012 Embarazo, Padres y madres, Salud

Hay enfermedades que pueden dificultar el embarazo

La infertilidad en sí puede considerarse una enfermedad, el cuerpo no puede concebir o el esperma no es capaz de fecundar. Pero en muchas ocasiones la base del problema viene provocado por otras patologías que en algunos casos pueden ser tratadas. Lo principal ante estas dudas es acudir a un especialista si después de llevar más de doce meses intentando ser padres no se ha podido lograr el embarazo.

En el caso de la infertilidad femenina una de las principales enfermedades que impiden el embarazo es la endometriosis. Esta patología se produce cuando el tejido que recubre el útero crece fuera de él provocando unas adherencias que imposibilitan el embarazo y además resultan dolorosas para la mujer. Esta enfermedad tiene tratamiento aunque es incompatible con el embarazo ya que consiste en tomar anticonceptivos orales. Otra solución es la retirada de los tejidos mediante cirujía.

Otro de los problemas que puede provocar infertilidad es el padecer inflamación pélvica lo que hace que las trompas se ensanchen o se estrechen. Suele estar provocadas por alguna infección de trasmisión sexual. Si se trata a tiempo puede que sea más probable lograr el embarazo de forma natural, aunque si ya es demasiado tarde en la mayoría de los casos se debe recurrir a la fertilización in vitro.

Entre los hombres también existen enfermedades que pueden limitar la capacidad de fertilización. Una de las más conocidas es la parotiditis (paperas). Si al pasar la enfermedad se notó inflamación en los testículos, los expertos recomiendan acudir al especialista a los seis meses de no conseguir el embarazo. Por otro lado, la diabetes también está asociada a la infertilidad pero principalmente cuando está muy avanzada y descontrolada.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Erika.tricroche

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. Los calzoncillos afectan la fertilidad 24 junio 2012
  3. Para mejorar la calidad del semen: nueces 17 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *