2 noviembre 2015 Noticias, Padres y madres

cantar para tranquilizar al bebé

Son muchos los estudios que avalan los efectos que la música tiene sobre el desarrollo de nuestro bebé, incluso antes de nacer. También se ha confirmado que la voz de los padres logran que los bebés se calmen con mayor facilidad. Por eso, desde Canadá nos llega un nuevo estudio relacionado con los efectos tranquilizadores que tiene sobre nuestro peque tanto el habla como la canción. Comprobando que resulta mucho más efectivo cantarles que hablarles.

Esta investigación, que se ha realizado en la Universidad de Montreal, en Canadá, ha tomado como muestra a 30 bebés de 6 a 9 meses. La idea inicial era comprobar si, a estas edades, ya eran capaces de sincronizar sus comportamientos ante el sonido musical. Comprobando que, efectivamente, ya a tan temprana edad, los bebés eran capaces de dejarse llevar por la música, incluso de forma más efectiva y con más facilidad que con el habla.

Para realizar la prueba se tomó una canción de origen turco, por lo que los niños no estaban familiarizados con ella y desconocían el idioma, lo que desmonta la teoría de otros estudios en los que se aseguraba que respondían sólo a aquellas canciones que conocían. También estaban sus madres en la sala, pero no a la vista de los niños, por lo que la interacción no existía, ni siquiera podían ver su rostro o sus gestos.

Los investigadores pudieron comprobar que los bebés aguantaban tranquilos más tiempo cuando escuchaban la canción que cuando oían la voz de su madre. Incluso comprobaron que los efectos eran los mismos cuando la canción que escuchaban era en su lengua materna.

De ahí que estos mismos científicos constaten los grandes beneficios que tienen las canciones de cuna en nuestros bebés, algo que parece ser se está perdiendo en la sociedad actual, sobre todo en los países occidentales.

Vía | Infosalus
Foto | Pixabay – Omar Medina Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *