10 enero 2013 Entretenimiento, Padres y madres

Cantar al bebé para mejorar su capacidad auditiva

Que la música supone un pasatiempo para nuestros niños y que, además, le ayuda a conectar con el mundo, es algo que ya conocemos desde hace tiempo. Pero ahora, además, se suma otro beneficio: cantar habitualmente a nuestros hijos le ayuda a mejorar su capacidad auditiva.

Así lo ha afirmado un reciente estudio finlandés que ha sido publicado en la revista “European Journal of Neuroscience” donde confirman que el buen oído musical de nuestro bebé no viene acompañado por una genética especial, ni tampoco por los años de conservatorio y constancia rítmica, si no de los pequeños gestos cotidianos que va recibiendo cada día a lo largo de su crecimiento. Así que si tú eres una mamá cantarina, incluso aunque no entones demasiado bien, tu niño puede ser un futuro genio de la música.

El estudio, realizado en la Universidad de Helsinki, se hizo a partir del seguimiento de 25 familias que llevaban a sus niños a la misma guardería. A través de distintas pruebas, pudieron medir la capacidad auditiva de los pequeños y su habilidad para discriminar sonidos. Así se dieron cuenta que, independientemente de la formación académica o musical de los padres, aquellos pequeños que oían cantar a sus padres, jugaban con instrumentos musicales o la música formaba parte de su rutina diaria, daban mejores resultados en cuanto a sensibilidad acústica o discriminación de los distintos sonidos.

Gracias a estos juegos o habilidades que va desarrollando el pequeño a lo largo de su crecimiento, puede desarrollar o acelerar la capacidad auditiva, influyendo, de forma notable y con bastante éxito, también en el proceso de aprendizaje del lenguaje.

Vía | El mundo
Foto | Bebes mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013
  2. Correcta higiene de los oídos 8 junio 2013
  3. Lo mejor para tranquilizar a los bebés: cantarles 2 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *