10 abril 2013 Embarazo, Fertilidad

El mejor día para quedar embarazada

Si quieres quedarte embarazada es importante que conozcas tus días fértiles, para ello es imprescindible tener en cuenta cuando se produce la ovulación. Varios síntomas te indicarán que estás ovulando: el moco cervical se vuelve más espeso o notas ciertas molestias ováricas. Otro sistema infalible es la medición de la temperatura basal corporal, que te indicará cuando estás ovulando por el ascenso de esta temperatura.

Todo esto era lo que se creía hasta el momento hasta que unos investigadores franceses han dado con la clave. El mejor día para quedarse embarazada es el que hace 12 tras la última regla. Al menos así lo han expuesto en un trabajo publicado en la última edición de “Human Reproduction”.

Después de investigar a más de seis mil mujeres que acudían a su cita con el ginecólogo, han llegado a la conclusión de que ese día es el perfecto para la concepción. Claro que puede variar teniendo en cuenta la edad de las madres ya que las mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de esa edad, después. También habría que tener en cuenta otros factores como la raza. Por lo tanto este día se ha tomado como un punto medio.

Y es que hasta este momento solo se tomaba en cuenta la fecha de ovulación, por lo que ajustar el día exacto de la concepción seguía siendo un misterio, algo que seguía dando variantes erróneas a la hora de controlar el desarrollo fetal. Según los autores de este estudio, este nuevo dato tendrá su mejor utilidad para los profesionales de planificación ya que podrán ajustar el día con más exactitud, teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación y no la de la ovulación.

Vía | El Mundo
Foto | Artículo. Mercado Libre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *