6 septiembre 2012 Fertilidad

Un nuevo estudio sobre infertilidad

Mediante una investigación realizada recientemente se puede asegurar que el ‘creceneuronas’ del semen está vinculado con la estimulación de la ovulación. Este importante descubrimiento podría explicar algunos casos de infertilidad humana.

Gregg Adams lidera un grupo de veterinarios canadienses que pudieron identificar una sustancia química la cual servirá como puntapié para nuevos hallazgos científicos vinculados con los humanos. El curioso fenómeno comenzó a verse en el año 2005 cuando por un estímulo químico se comenzó a producir la ovulación de los animales quienes no podían hacerlo por los ciclos espontáneos (como sucede con las personas), esta especial sustancia fue encontrada en el semen de los animales.

Si bien a primera vista podría parecer que no tendría nada que ver con los humanos esto no es así, esta proteína juega un importante papel en el crecimiento y en la supervivencia de las células nerviosas en muchas especies, la misma se ha denominado como Factor de Crecimiento Nervioso (NGF en ingles).

Lo que más llama la atención es que esta proteína también está presente dentro del semen humano, por lo que podría suponer que el NGF juegue un papel importante en la fertilidad de las personas. Si bien es cierto que las mujeres no requieren de esta proteína para ovular la misma sí juega un papel importante.

Se estima que gracias a esta proteína se podría explicar el motivo por el cual algunas parejas tienen problemas para quedar embarazadas, quizás podría deberse a que el hombre no pudiera producir NGF o que la mujer no tuviera los receptores para detectar la proteína y así responder a su acción.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fotos GovBa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012
  2. El mejor día para quedar embarazada 10 abril 2013
  3. ¿Qué es la estimulacion ovárica? 2 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *