31 agosto 2013 Fertilidad

Cápsulas de Omega 3

Gracias a los ácidos grasos Omega 3 se puede mejorar notablemente la calidad del semen. A esta conclusión se ha llegado gracias a un trabajo realizado por la andróloga Carmen Anarte quien se desempeña como profesional de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón Bilbao.

Los pacientes infértiles llegaron a mejorar la vitalidad espermática y alcanzar niveles de morfología tomando una suplementación exógena a base de aceite de microalgas con altos contenidos de ácido docasahexaenoico en dosis de 800 mg al día por 10 semanas.

El estudio que ha permitido llegar a estas afirmaciones tuvo una duración de cuatro años y en ella han participado 90 varones que realizaron tratamientos de reproducción asistida y 30 donantes de semen que fueron elegidos por la calidad seminal.

Las membranas que recubren los espermatozoides que cuentan con un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados y una membrana espermática con menos DHA del deseado se vuelven más rígidos y menos flexibles, lo que genera que sea más difícil que el espermatozoide pueda fecundar al óvulo.

El ácido graso tiene la capacidad de concentrarse en diferentes estructuras del organismo y su distribución ayuda al óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro además de vincularse con el proceso de la concepción. Por esa razón es tan importante el correcto desarrollo cerebral y ocular del feto.

El DHA se encuentra en el pescado azul y también en algunos frutos secos, ciertas verduras, aceites de semillas.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Peter Rosbjerg

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *