11 febrero 2013 Fertilidad, Otros

La voz grave masculina se relaciona con menor fertilidad
¿A qué mujer no le gusta una voz grave y armoniosa de hombre? si solo la oímos nos imaginamos a su dueño como un hombre varonil y maduro, aunque no siempre es así. Parece ser que esas voces nos agradan especialmente durante los días álgidos del ciclo. Un estudio de la Universidad Saint Andrews en Reino Unido señala que somos más receptivas a las voces que consideramos más masculinas entre los días 14 y 21 del ciclo.

Gran parte de la atracción tiene un fundamento biológico y nos sentimos interesados hacia las personas que nuestro cerebro primitivo considera con mayores posibilidades de ser fértiles. Pero, pese a lo que podamos pensar, los hombres de voz grave no deberían presumir de su capacidad de fecundación. Hay una relación, pequeña eso sí, entre la voz de tonos graves y un bajo recuento de espermatozoides.

Los datos son de un estudio de la Universidad de Australia Occidental liderado por Leigh W. Simmons. El motivo sería, según la investigación, que las hormonas encargadas de los caracteres sexuales secundarios, como la voz, restarían capacidad a las primeras, el esperma. Sería algo así como que consumen tanta energía para atraer a las mujeres que les faltan reservas al llegar a lo importante.

Repito, que ningún hombre se asuste ni ninguna mujer rechace a una voz bonita por serlo, la diferencia es mínima y es una generalidad. Seguro que muchas de esas fantásticas voces que hay por ahí cumplen lo que en apariencia prometen. Y en ningún caso hablamos de relaciones sexuales o capacidad para tenerlas, sino de fertilización, de lograr un embarazo. Este estudio no es concluyente y necesita más investigaciones, pero me ha parecido muy curioso.

Fuente | Muy Interesante
Foto | El Periódico de Aragón
Más información | Simmons LW, Peters M, Rhodes G (2011) Low Pitched Voices Are Perceived as Masculine and Attractive but Do They Predict Semen Quality in Men? PLoS ONE 6(12): e29271. doi:10.1371/journal.pone.0029271

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *