5 junio 2012 Entretenimiento, Ocio

Palabra cantada, música y sonidos

La compañía Tyl Tyl dedicada a la interpretación para los más pequeños desde hace más de 25 años, estrena este domingo una función para bebés a partir de seis meses. “Apareció” es una metáfora del ciclo de la vida diseñada de forma que pueda ser entendida por un público menudo pero exigente.

En esta obra de palabras cantadas, música y sonido, descubriremos de manera muy sencilla las complicadas etapas de la vida. El desarrollo de la vida será representado por una semilla. Todo comenzará cuando el viento trae la semilla y de ella brota una casa con tejado, puertas, ventanas y un jardín. Al llover crecerá una enredadera. A través de dos personajes y de una trama sencilla los niños percibirán la más grandes de las aventuras, la vida.

La obra no es narrada así que todo el hilo conductor está acompañado con música en vivo. Los instrumentos que se utilizan son muy singulares: tambor con calabazas, berimbau, tubos afinados y sonajas. Para llamar la atención de los pequeños se utilizan técnicas de sonido, movimiento, música y plástica consiguiendo que los bebés se interesen por lo que sucede en el escenario.

“Apareció” ganó el primer premio a la mejor música original y a la comunicación con el público en el Lut Fest de Sarajevo en el 2011. La obra de cuarenta y cinco minutos de duración, se estrenará en el teatro Tyl Tyl el 10 de junio a las 12,30 horas. las entradas pueden reservarse y comprarse en el Corte Inglés y en la web del teatro y cuestan nueve euros.

Página oficial | Tyl Tyl

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. Medida de seguridad para evitar el robo de bebés 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *