26 abril 2012 Noticias, Salud

Estudio que recopila una docena de estudios anteriores para confirmar la relación

Un nuevo estudio realizado por el doctor Zhibin Hu, de la Universidad de Medicina de Nanjing, confirma lo que otros estudios ya habían demostrado en otras ocasiones: la relación entre la fecundación in vitro y las malformaciones congénitas. En este estudio se recopilaron los resultados de otros cuarenta y seis anteriores que ya habían comparado la cantidad de malformaciones congénitas en niños nacidos gracias al FIV con otros nacidos de manera natural.

La conclusión tras recopilar todos los datos anteriores fue que de los más de 124.000 niños concebidos mediante ciertas técnicas de fertilización in vitro, el porcentaje de desarrollar un defecto congénito fue un 37 por ciento más alto que en el grupo de los bebés concebidos de manera natural.

En realidad, este es uno de esos estudios que no trata de obtener respuestas sino simplemente ayudar a clasificar datos para que en un futuro se pueda comprender mejor y prevenir las malformaciones congénitas. Todavía se desconoce por qué los tratamientos de fertilización in vitro están asociados con mayores tasas de malformaciones. Lo cierto es que los casos de malformaciones congénitas que se estudiaron alcanzaron a distintas partes y funciones del organismo: los genitales, el sistema nervioso, el aparato digestivo y el esqueleto.

De momento los especialistas recomiendan que los padres conozcan en todo momento los riesgos potenciales asociados con la FIV. El doctor Zhibin Hu ha recomendado que se analice estrictamente la genética de los futuros padres para saber si la FIV es lo más indicado para ellos o tendrían posibilidades de recibir tratamientos alternativos.

Vía | Medlineplus
Foto | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *