5 noviembre 2014 Noticias, Otros

crianza de hoy y hace 30 años

¿Crees que realmente han cambiado tanto los conceptos de maternidad de la actualidad de los que tenían nuestras madres o abuelas? Así, a priori, parece que todo sigue una misma línea de crianza que son, de algún modo, la que hemos recibido de nuestras antecesoras, pero según un estudio que ha realizado la marca pediátrica Philips Avent, con motivo del 30 cumpleaños de su primer biberón, existen ciertas diferencias a tener en cuenta.

En cuanto a los cuidados del bebé, sigue siendo la madre la protagonista principal de esta tarea aunque también es cierto, que en estos 30 años, los padres han asumido más tareas dentro de este rol como es el baño o los juegos. Otra diferencia importante es la relevancia que han tenido los abuelos en la crianza de los niños, no en vano un 64 por ciento de las mujeres encuestadas, aseguran que cuentan con su ayuda para ello, algo que no ocurría décadas atrás.

También a la hora de alimentar a nuestros bebés se nota una mejoría en torno a la lactancia materna frente a la artificial. Un 60 por ciento de las madres consideran fundamental dar de mamar a sus hijos hasta los 12 meses, aunque lo ideal para la mayoría sería aumentar este periodo hasta los 18 meses. Pero en muchas ocasiones se ven obligadas a renunciar a ello al enfrentarse a sólo 4 meses de baja laboral, lo que obliga, también, a que el padre toma más protagonismo que el de hace unos años, ayuda a preparar biberones y se involucra mucho más en la nutrición del bebé.

Según el 80 por ciento de las mujeres, las madres de hoy acuden mucho más al pediatra que las de hace 30 años. Además, la proliferación de las nuevas tecnologías, les hace estar más informadas o buscar alternativas para los juegos o educación de los peques, algo que era impensable en los años 80.

Otra diferencia entre las madres de una y otra generación, es en la excesiva preocupación de las mamás actuales por recuperar su figura tras el parto, llegando, en algunos casos, a convertirse en toda una obsesión.

Vía | Ser Padres
Foto | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *