22 octubre 2010 Noticias, Parto, Salud

La maternidad del Hospital La Paz cumple 45 años
Hoy, 22 de octubre, la maternidad del Hospital Universitario La Paz de Madrid celebra su 45 aniversario. ¿El balance? nada desdeñable: 652.825 bebés nacidos en sus quirófanos, entre otros datos. Fue en el año 1965 cuando empezó el funcionamiento de este servicio, uno de los mayores de Europa en lo que a número de nacimientos se refiere.

Según explica el actual jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro, Antonio González, la creación de esta maternidad marcó un antes y un después a nivel social y obstétrico, tanto en Madrid como en el resto del territorio nacional. Resumen que uno de cada cinco madrileños habría nacido entre sus paredes.

Sin embargo, han sido muchos los cambios que se han producido en este hospital desde que la maternidad abriera sus puertas. Así de los 80 partos que se llevaban a cabo en 1975 se ha pasado a un promedio de 57 al día en 1980. Después descendió a los 18 diarios en 1998 produciendo un repunte progresivo hasta una media de 35 partos durante los últimos años. Una reducción debida en parte al descenso de la natalidad y a la apertura de otras maternidades en la Comunidad de Madrid.

Pero, sin duda, una de las claves por las que destaca este servicio es porque cuenta con la más avanzada tecnología, las mejores técnicas disponibles así como la coordinación entre obstetras, matronas y neonatólogos. Algo que le confiere el distintivo de ser centro de referencia en el tratamiento de muchas enfermedades ginecológicas.

La Unidad de Medicina Fetal es un referente en nuestro país ya que aborda cada caso de manera individualizada para hacer el seguimiento de cada embarazo. Además, la Unidad de Neonatología tiene un gran prestigio en la Sanidad española y cuenta con 11 modernos paritarios.

Todo ello hace que mujeres embarazadas de toda España vengan a este hospital cuando tienen algún tipo de complicación en su embarazo, dicen desde el centro. También cuentan con programas de reproducción asistida a los que han accedido 600 mujeres durante los últimos años. Un gran centro para atender a la mujer embarazada y a los recién nacidos, les deseamos otros tantos cumpleaños.
.

Página oficial | Hospital Universitario La Paz
Vídeo | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información