17 noviembre 2009 Consejos, Entretenimiento

Manualidades con niños: Felicitaciones de Navidad caseras
Cuando tenemos niños pequeños recordamos con fuerza nuestra infancia y echamos de menos algunas cosas que hasta entonces teníamos olvidadas. Este puede ser el caso de las felicitaciones de Navidad por correo postal. Desde hace unos años hemos recuperado la costumbre de felicitarnos las fiestas por escrito, pero ahora lo hacemos mediante sms y e-cards. En lo único que podemos hacer participes a nuestros bebés con estos métodos es al incluir su foto, que no es poco, pero ellos no pueden añadir nada.

¿A que abuelo no le emocionaría recibir una tarjeta de su nieto en el buzón? Es cuestión de imaginación y un poquito de tiempo. Dependiendo de la edad de tu niño podrá ser más o menos elaborada y podrás usar distintos materiales. Para empezar necesitas cartulina del color que más os guste.

Recorta la cartulina en rectángulo para poder doblarla tipo tarjeta. En una de las páginas puedes pegar una foto de tu bebé impresa en papel. Por ejemplo de contraportada. Si el bebé es pequeñito, con pintura de manos puedes estampar su huella en la portada y añadir un “Feliz Navidad”. El bebé no podrá ayudarte mucho más así que la terminación es cosa tuya.

No se trata de hacer una obra maestra, sino de pasar un rato entretenidos y hacer llegar a la gente que quereís un poquito del cariño del pequeño. Si es un poco más mayor y ya juega con pinturas, puedes dibujar un árbol de navidad u otro motivo en la portada y dejarle que lo coloree. Si ya utiliza pegamento, déjale unas bolitas de algodón de colores para que las ponga como bolas de Navidad en el árbol. También puedes recortarle figuras de fieltro o de cartulina de otro color para que componga la felicitación como más le guste.

Para rematar la manualidad lo ideal sería llevarlas al buzón con el niño, así aprovechamos y aprende algo nuevo. Se maravillan al saber que lo que ellos meten en esa caja amarilla llega a sus abuelitos que están tan lejos.

Más información | Mundo con familia
Foto | Fieltro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *