12 noviembre 2009 Consejos, Entretenimiento

Manualidades: Ideas para hacer un belén casero con los niños
En esta época se juntan dos circunstancias ideales para realizar manualidades con nuestros pequeños, por un lado las tardes son desapacibles y estamos más tiempo en casa y por otro tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. No es fácil explicar a los niños tan pequeños lo que es la Navidad, puede que a partir de los 2 años entiendan que los Reyes Magos traen juguetes a los niños, pero incluso transmitirles la magia no es fácil. Haciéndoles partícipes de los preparativos les vamos introduciendo en esta celebración.

Crear un Nacimiento casero puede ser divertido y muy entretenido. No tiene que quedar perfecto, lo importante es el rato que pasaremos con los peques. Hay muchas opciones, la más sencilla es dibujar las figuras en papel grueso o cartulina y colorearlas con los niños. Para el portal podemos utilizar una caja de zapatos, forrándola con papel o coloreándola.

En internet encontrarás muchas páginas con los dibujos para imprimir. Dibujos para pintar es una de ellas.

La plastilina es otro de los materiales que puedes usar con tu peque. Puedes aprovechar para enseñarle a hacer bolitas o churros y así se encarga de las cabezas o los brazos. Con las tres figuras principales ya teneís mucho rato de entretenimiento. Para el portal sigue sirviendo la caja de zapatos decorada. Ten la precaución de utilizar plastilina adecuada para niños pequeños, de la que no es tóxica si se ingiere.

Con rollos vacíos de cocina o de papel higiénico también puede quedar un belén muy curioso. Necesitarás un rollo por personaje, cartulinas de colores, lana y pegamento en barra. Coloread los tubos dibujando en uno de los extremos una cara. Con la cartulina haz un cono y pégalo alrededor del rollo de cartón, a modo de vestimenta. Haz dos rollitos de cartulina para los brazos y pégalos un poco por debajo de la cara en lados opuestos.

La lana te servirá para hacer el pelo. Pegad pequeñas hebras de lana por el borde interior del rollo dejándolas caer hacia afuera. Cubrirán el extremo y no se verá que es un rollo de papel higiénico. Para hacer el pesebre del Niño forma una cajita de cartulina y pega trocitos de lana a modo de paja. Cuidado si tu niño es muy pequeño no vaya a meterse la lana en la boca. Puedes hacer lo mismo arrugando un trozo de papel amarillo.

Si te apetece puedes enviarnos una foto del resultado o del proceso y la publicaremos.

Más información | Educima
Foto | Rincón solidario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009
  2. Manualidades: Haz tus copos de nieve para Navidad 24 noviembre 2009
  3. Disfraz casero para Navidad: Ángel 6 diciembre 2009
  4. La decoración navideña en un hogar con niños 9 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *