7 junio 2014 Consejos

Niño llorando

Muchas madres deben dejar a sus niños para ir a trabajar, esto puede generar angustia y cierto grado de ansiedad, ya que se puede sentir que nadie los cuidará como ellas. Este sentimiento es muy normal y frecuente en el primer años de vida de los pequeños.

Afortunadamente existen diferentes maneras en que podemos aprender a manejar los niveles de estrés. Hoy te brindaremos algunas pautas que, esperamos, sean de utilidad.

Realiza la separación poco a poco. Una buena forma es empezar por ausencias cortas, que se van a ir incrementando con el paso de los días. Así se ira acostumbrando a la ausencia y comenzará a entender que no desaparecerás para siempre, sino que pasado cierta cantidad de tiempo estarás de regreso.

Siempre deberás buscar a una persona de confianza, así el grado de ansiedad en ti bajará. Si no cuentas con nadie conocido puedes realizar diferentes entrevistas a las niñeras prestando atención a como interactúan con el pequeño. Esto permitirá que te sientas más tranquila a la hora de regresar a tu trabajo. Ten en cuenta que este trabajo de selección puede demorar un tiempo y no se debe hacer de un día para otro.

No debes sentirte angustiada por tener que salir al mundo laboral nuevamente, muchos estudios demostraron que cuando un niño está al cuidado de diferentes personas desarrolla perfectamente su confianza y el sentido de comunidad.

Es importante que en el momento de ausentarte mantengas la calma, seguramente el niño comenzará a llorar y hará berrinches, trata que en ese momento no se de cuenta de tu angustia ya que esto generará que la situación empeore.

Antes de dejarlo debes saludarlo, el niño debe saber a dónde te diriges y el tiempo que estarás fuera, esto le dará seguridad y entenderá que vas a volver. Si desapareces sin que te vea puede generar aún más angustia e incertidumbre en él.

Vía | Discovery Mujer
Foto | Flickr – Leonardo DellAquila

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2014
  2. Los ataques de pánico en el embarazo 21 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *