15 septiembre 2012 Noticias

Bebes con malformaciones
Demoledor dato en relación a los nacimientos en China, relacionados con las malformaciones congénitas. Casi 900.000 recién nacidos en este país sufre algún tipo de malformación al nacer. Esta cifra equivale a un 5,6 por ciento del total de nacimientos que se producen en el país oriental. En España, podemos estar alrededor de un 15 por mil en este aspecto. Dato comparativo aplastante.

Estas malformaciones se han convertido en el segundo motivo de fallecimiento de los pequeños en China, siendo un 19,1 por ciento de las muertes de los nacidos con estas deficiencias.

Dentro de este porcentaje, alrededor del 30 por ciento fallecen en los cinco años siguientes a su nacimiento, mientras que un 40 por ciento sufren estas malformaciones congénitas durante el resto de su vida. La cancelación de los exámenes físicos previos al matrimonio y un mayor número de mujeres de más edad a la hora de ser madre, posibles causas del aumento de estas deformidades.

Otras causas que se pueden atribuir son la ingesta de medicinas prohibidas y bebidas alcohólicas, e incluso la exposición a la radioactividad. Estas malformaciones aparecen en el país asiático, de manera más común, como defectos en el tubo neural, cardiopatías congénitas, labio leporino e hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en la cabeza).

Entre las medidas que las autoridades Chinas han adoptado, se encuentra el suministro de ácido fólico gratuito para doce millones de mujeres chinas de las zonas rurales (zonas donde el problema es más acusado) y en edad fértil. Todo ello para impedir los defectos en los nacimientos. Nacimientos que, a nivel mundial, se colocan en más de 7,9 millones con malformaciones congénitas.

Una mayor información para las futuras mamás, seguramente mejoraría el control que estas deben ejercer sobre su posible embarazo. Mejores cuidados, alimentación y hábitos saludables, tanto antes como durante el embarazo, pueden conseguir reducir este alto nivel de malformaciones en los nacimientos.

Vía | spanish.china.org.cn
Foto | sxc-bentedder

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012
  2. Faltan recursos para detectar cardiopatías congénitas 14 noviembre 2012
  3. Aumentó la cantidad de niños con defectos congénitos 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *