22 diciembre 2008 Otros, Padres y madres

Duranteelensayo
Los protagonistas indiscutibles del día de hoy, son los 36 niños del colegio de San Ildefonso. Desde hace 237 años cantan los números de la lotería y cada 23 de diciembre, son la imagen de portada de todos los diarios nacionales.

Diego López fue el niño que sacó y cantó por primera vez un premio de la lotería española en 1771. Hoy sus compañeros son los encargados de repartir la suerte en todos los sorteos de la loteria nacional.

El colegio de San Ildefonso nació como un centro de acogida para niños huérfanos menores de 15 años, en el que además se les proporcionaba una excelente educación. A cambio de que los niños cantaran en los sorteos, el colegio recibía una gratificación, que se empleaba en el cuidado de los pequeños.

Actualmente, el colegio lo forman dos instituciones, el Centro de Educación Infantil y Primaria y la Residencia-Internado San Ildefonso. Esta última ya no solo acoge a huérfanos, está destinada tambien a apoyar a aquellas familias que por circunstancias económicas o sociales requieren ayuda en la crianza de sus hijos.

De entre los niños de la Residencia, se escogen los que cantarán los números de la lotería. Son niños con un timbre de voz especial y con muy buena dicción. Durante los dos meses anteriores al sorteo de Navidad, ensayan una hora diaria, tanto el canto de los números como el manejo de las bolas.

El haber podido participar en el sorteo, les compensa el esfuerzo y los nervios de estos días, pero si han cantado tu número, no te olvides que han sido ellos los mensajeros de tan buena noticia.

Vía | Consumer Eroski

Foto ! EFE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños de San Ildefonso cantarán desde el Palacio de Congresos 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *