Logran separar a las siamesas

Logran separar a las siamesas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 septiembre 2011     9 Comentarios     1 minuto

Logran separar a dos hermanas siamesas con éxito

En los últimos días se han logrado separar a dos siamesas nacidas en Jartum, en este caso fueron necesarios llevar adelante cuatro operaciones para conseguirlo. Las hermanas habían nacido hace casi un año y tenían sus cabezas unidas. Afortunadamente fueron separadas en Londres y evolucionan muy bien.

Estas pequeñas sudanesas, llamadas Rital y Ritag Gaboura fueron sometidas a diferentes operaciones que finalizaron el 19 de septiembre. Las pequeñas habían nacido el 22 de septiembre del 2010 en Jartum.

Según los profesionales que intervinieron quirúrgicamente a las pequeñas, entre ellas el cirujano David Dunaway, se debieron llevar adelante intervenciones poco comunes. En el momento de nacer las pequeñas tenían sus vasos sanguíneos de ambas cabezas intercomunicadas, por esta razón el corazón de una de ellas casi trabajaba para mantener el cuerpo de las dos.

Después de un tiempo el corazón de una de ella, el de Ritag, se encontraba trabajando con un fuerte riesgo, poniendo en peligro su vida.

Al llevar a cabo las dos primeras operaciones se pudo separar el sistema vascular común entre ellas. En la tercera operación se injertaron tejidos para así poder estirar la piel y cubrir el cráneo y así poderse hacer una operación más.

A lo largo de los años, al intentar separar a las siamesas se cometían muchos errores que solían culminar en la muerte de alguno de los pequeños, esta metodología ha cambiado y ahora en las últimas separaciones de siamesas se ha logrado salvar la vida de ambos pequeños. Esto es gracias a las operaciones en varias etapas que se están llevando.

Vía | Salud Latam
Foto | FLickr – Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.