16 mayo 2011 Noticias, Recién Nacido

Nació un bebé con dos cabezas

En China ha nacido un bebé que se caracteriza por tener dos cabezas, esto ha sucedido en el hospital de Suining. Según lo publicado por el diario ‘Chongqing Evening News’, se trata de unas gemelas siamesas que comparten un solo cuerpo, tienen solo dos brazos, dos piernas, dos esófagos, dos columnas vertebrales, un corazón y medio y otros órganos. Estas bebés nacieron a través de una cesárea y se encuentran en un estado realmente grave.

Los padres ya supieron que es imposible poder separarlas, y que de lograr sobrevivir tendrían que permanecer unidas para siempre. Según las declaraciones que dieron los padres de las gemelas al llevar a cabo la primera ecografía del embarazo le aseguraron que el embarazo era normal, recién durante el segundo estudio de ultrasonido se supo de las malformaciones en los fetos.

Al enterarse del problema los padres habían decidido abortar, pero los médicos informaron que esta opción podría poner en riesgo la vida de la madre, por lo cual tuvieron que continuar con el embarazo.

Los profesionales anunciaron que dentro de las principales causas de la anomalía se encuentra un importante factor genético o una falta de desarrollo durante las primeras etapas del embarazo que no permitieron que las gemelas lograran separarse por completo.

Después de su nacimiento las niñas permanecen vivas gracias a un grupo de asistencia médica del departamento de pediatría del Hospital Xinqiao en Suining. Estos casos de siamesas unidas, si bien son casos especiales, cuando se presentan se pueden ver con más frecuencia en regiones de Asia, África o Estados Unidos. En el año 1990 en Estados Unidos se presentó un caso similar, donde dos hermanas han nacido unidas a un cuerpo y ya han logrado alcanzar los 21 años de edad.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Alejandra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Logran separar a las siamesas 28 septiembre 2011
  2. Intervención quirúrgica a un bebé de dos cráneos 27 septiembre 2013
  3. Se separaron a las siamesas en Barcelona 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *