10 agosto 2009 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Lluna es la primera española con dos mamás biológicas
El pasado 2 de agosto nació LLuna en una clínica cerca de Alicante. Por sí misma no sería noticia, pero esta pequeña tiene dos madres. Verónica y Mónica son matrimonio desde hace 3 años y ambas son las madres biológicas de Lluna, una biológica genética y la otra biológica gestante. Verónica aportó el óvulo que se fecundó con esperma de un donante anónimo y que posteriormente se implantó en el útero de Mónica.

En todo el mundo solo se permiten este tipo de embarazos en España y Holanda. En nuestro país es debido a un vacío legal porque en la Ley de Reproducción Asistida sólo se habla de parejas formadas por marido y mujer. Pero no prohíbe que dos mujeres conciban un bebé cediendo una sus óvulos a la otra, como ha sido el caso.

Ambas mujeres serán las madres legales de Lluna, según el artículo 7.3 de la ley de Identidad de Género, que regula la filiación de los hijos de mujeres lesbianas. Por eso Lluna llevará los apellidos de sus dos progenitoras.

En este momento hay otras 10 parejas de mujeres que o bien están esperando el nacimiento de sus bebés o bien están en tratamiento para quedar embarazadas. Según la ginecóloga Elena Pau, responsable científica de reproducción de la clínica Quirón de Valencia, y doctora en este embarazo, el método que se ha seguido para engendrar a Lluna terminará siendo muy demandado. Incluso augura la llegada de un homo boom, a corto plazo entre las lesbianas casadas españolas.

Verónica y Mónica quieren para su hija una infancia normal, fuera de la atención mediática aunque son conscientes de que al ser pioneras, también son un símbolo para otras lesbianas que quieren ser mamás.

Fuente | El Mundo Crónica- 9 de agosto 2009

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *