15 junio 2013 Noticias, Salud

Guarderia a partir de los 2 años

Hace solo unos días que se ha celebrado en Sevilla el 62 Congreso de la Asociación Española de Pediatría y con él siempre nos llegan nuevas e importantes noticias sobre nuestros bebés, su salud y la evolución que vamos teniendo socialmente con respecto a su crianza. Entre muchas cuestiones una de las que más impacto mediático ha tenido ha sido la de la incorporación de los bebés a las guarderías.

Según estos expertos, la edad idónea para llevar a los pequeños a estos centros es a partir de los dos años. En ese momento su sistema inmunológico está maduro por lo que ya no resulta tan susceptible a contraer todo tipo de enfermedades. De igual forma tiene tiempo suficiente para ir preparándose para el siguiente paso: la escuela.

Acudir a la guardería, a esa edad, es importante ya que empieza a ampliar su mundo social, aprendiendo a compartir con otros iguales sus preferencias, sus gustos, al mismo tiempo que va ampliando su capacidad cognitiva y sus conocimientos. Está demostrado que los niños que han acudido antes, aunque solo sea durante unos meses, a una guardería, superan de mejor forma su ingreso en la escuela.

Pero también los facultativos apuntan que hacerlo antes de esta edad puede suponer un riesgo sobre la salud del niño ya que su sistema inmunológico se está desarrollando, por lo que resulta susceptible a recoger cualquier tipo de enfermedad. A mayor edad, mejor aceptará esta incorporación a todos los niveles, especialmente, en su salud. Según han informado, los niños que acuden a guarderías tendrán unos 10 procesos febriles al año, y esto es debido a la transmisión de virus y gérmenes a través de los juguetes y de los objetos que comparten.

Pero como lectura positiva, especialmente para aquellos padres que no tienen más remedio que llevar a sus bebés a una guardería, también los pediatras dicen que esta práctica acelera el proceso de maduración de su sistema inmunológico.

Vía | El correo
Foto | Bebe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2013
  2. Cuentos para bebés: ¡No quiero ir a la escuela! 6 septiembre 2013
  3. Vuelta a la rutina: ¿Preparados para ir a la guardería? 30 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *