15 marzo 2010 Desarrollo, Educación, Padres y madres

Baby sensory en España II

Continuando con las clases de estimulación sensorial de Baby Sensory, hablaremos un poco de las sesiones en sí. Después de analizar y probar diferentes metodologías y teorías de la educación infantil, se completó este programa dividido en más de 40 sesiones temáticas, que se programan una vez por semana en un horario de conveniencia para padres y bebés. Las actividades se sustentan en materiales didácticos llamativos para los bebés, fomentando la comunicación entre ellos y sus padres a través de los ejercicios y la experiencia.

Entre las actividades que se desarrollan en las clases, podemos mencionar los espectáculos de luz con fibra óptica, burbujas, sonidos de campana, reconocimiento de olores y sabores de diferentes productos naturales, comunicación con el bebé a través de signos y señas, funciones de títeres, juegos con esferas y texturas. Muchos de estos talleres están ambientados con música, que es producida también por la firma de Baby Sensory y puede ser adquirida en formato de CD.

Cada semana se realizan nuevas actividades y se comparten nuevas experiencias con el bebé, quién crece y se desarrolla rápidamente durante este primer año de vida; la segunda etapa de la clase se denomina “de descubrimiento” y en ella se le permite al bebé explorar la zona recreativa en compañía de los demás pequeños, mientras los padres pueden dialogar y compartir entre ellos.

Además de la estimulación sensorial, estos talleres promueven el contacto físico y la comunicación entre los padres y los bebés, pero también les permite a los pequeños acercarse a otros bebés que se encuentran con él, observarlos, tocar su mano, comunicarse con ellos y compartir la misma actividad.

Baby Sensory ayuda a los pequeños a desarrollar sus habilidades físicas, sociales y comunicativas, a prestar atención, concentrarse, respetar turnos; el pequeño podrá sentirse en contacto con el mundo y conocer manifestaciones artísticas como la música, el color, la imagen y el movimiento.

Página oficial y foto | Baby Sensory

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Estímulo para el embarazo: ¡Música, maestro! 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *