16 marzo 2011 Compras, Libros

Libros para el bebé: ¡Al baño!

Quizás pensemos que nuestro niño todavía es muy pequeño para manejarse entre libros. Evidentemente es imposible que con sus pocos meses aprenda y reflexione sobre las ideas que se exponen entre las páginas, pero familiarizarse con el objeto, el formato y la textura, le va dando alas para que aprenda a valorar y amar uno de los objetos que más útil le puede resultar a lo largo de su vida.

Ya desde sus primeros meses podemos incorporar alguno de ellos junto a sus peluches o sonajeros. Manipularlo, intentar abrirlo y pasar sus páginas es, también, una forma de fomentar su destreza manual. Los primeros han de ser de material blandito, colores vivos e ilustraciones llamativas y sencillas. Apenas tendrá letras aunque podemos aprovechar para ir contándoles una pequeña historia que irá relacionada con el dibujo que se muestra.

El que hoy os aconsejamos se titula “¡Al baño!” y, como su nombre indica, nos muestra todos los pasos a seguir por un bebé hasta que al final acaba sumergido en la bañera. Quitarse la camisa, los calcetines o los zapatos, son algunas de las tareas que le llevarán hasta uno de los momentos más divertidos del día.

Una de las ventajas es que se lo puede llevar a la bañera ya que está fabricado con foam que es resistente al agua. Está bien cosido para que resista cualquier acceso de ímpetu de nuestro pequeño y cuenta con unas divertidas ilustraciones realizadas por Nadine Rouviére.

Estos libros ayudan al desarrollo de la imaginación, emotividad y la creatividad; al mismo tiempo que crea vínculos familiares entre el adulto que explica y el niño que recibe la información; de igual modo ayuda en el desarrollo psicomotor y en el control de su propio cuerpo.

“¡Al baño!” está editado por Imaginarium y su precio es de 6,96 euros.

Página Oficial | Imaginarium

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2011
  2. Andar desnudo 19 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *