15 abril 2011 Noticias, Nutrición

Vacas con leche materna

Se cree que mediante diferentes cambios genéticos en un futuro las personas tendrán la posibilidad de elegir tomar una leche de vaca que resulte más beneficiosa para su organismo, la misma contará con características muy parecidas a la leche materna. Para conseguirlo solo deberán cambiarle una proteína que es la que se encarga de proteger a los niños de las bacterias.

Este experimento se está levando a cabo en China, quienes ya han modificado genéticamente a una raza de vaca llamada frisonas (las típicas de manchas blancas y negras). Su objetivo era conseguir leche con más lisozina, una de las proteínas que podemos encontrar en la leche materna.

Gracias a esta modificación la leche obtenida contaba con un 25 veces más de proteínas de lo normal. Esta proteína es la que podemos encontrar también en nuestras lágrimas y en la saliva humana. Por otro lado, también consiguieron aumentar el contenido graso de la leche acercándose a la leche humana.

Según el encargado de la investigación, Ning Li, este tipo de leche seria segura para el consumo, lo único que la diferenciaría seria contar con un sabor más fuerte de lo que estamos acostumbrados.

Esta investigación se encuentra financiada por una empresa de biotecnología muy importante, la Beijing Gen Proteína. Deberemos esperar un poco más para que las vacas empiecen a producirla para la comercialización.

Vía | Muy Interesante
Foto | FLickr – Andres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. affordable seo services in Thailand 2 agosto 2015
  2. como controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  3. free slots with bonus games 21 agosto 2015
  4. additional reading 21 agosto 2015
  5. Social news magazine 24 agosto 2015
  6. click this link here now 25 agosto 2015
  7. chudnieszwygrywasz 29 agosto 2015
  8. serial to ethernet 3 septiembre 2015
  9. شركة كشف تسربات المياه 4 septiembre 2015
  10. dickie work pants 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *