11 mayo 2011 Lactancia

Para portarse mejor nada mejor que la leche materna

Se ha anunciado que los pequeños que se alimentan a base de leche materna se comportan mucho mejor. Esta no es la primera vez que se habla del tema, ya en estudios anteriores se anunciaron diferentes ventajas que tienen los niños que fueron amamantados por lo menos por cuatro meses. Ellos suelen tener menores problemas de comportamiento.

Esto fue dado a conocer luego de llevar a cabo una investigación en el Reino Unido donde participaron más de 10 mil madres e hijos, que fueron estudiados cuando los niños tenían 5 años de edad. Si bien no se sabe con exactitud cuales son las causas que provocan esta diferencia se cree que sería por un componente que el que cuenta la leche materna. Esta leche tiene importantes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados que son muy favorables para el crecimiento de los niños y de sus hormonas.

Mediante anteriores investigaciones se mencionaron la implicancia que tiene la lactancia para mejorar las infecciones y disminuir las posibilidades de ser obesos.

Los científicos encargados de la investigación aclaran: “No hemos de enviar un mensaje negativo a las madres que no han podido amamantar a sus hijos o hacerles sentir culpables porque los alimentan con leche artificial“.

De todos los niños estudiados, solo el 6 por ciento de los niños amamantados tenían problemas de comportamiento, comparado con el 16 por ciento de los que fueron alimentados de manera artificial.

Al llegar a las conclusiones de la investigación, cuando se mencionaba el mejor comportamiento de los niños se anunció: “No sabemos si ello es debido a los componentes de la leche materna, a la interacción entre madre e hijo o a una menor incidencia de enfermedades en los niños que son amamantados“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Sanutri

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2011
  2. Relación entre la lactancia y muerte súbita 17 junio 2011
  3. Los deterioros que causa la desnutrición 25 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *