23 mayo 2009 Embarazo, Noticias, Salud

La diabetes gestacional predispone a sufrir diabetes tipo 2
La revisión de 20 estudios en los que participaron más de 675.000 mujeres, sugiere que la diabetes gestacional y la aparición de diabetes tipo 2, además de compartir muchos factores de riesgo, podrían tener un origen común. Una mujer que haya tenido diabetes gestacional, tiene 4,69 veces más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los cinco años posteriores al parto, que quien no la sufrió. Pasados cinco años el riesgo aumenta a 9,34 veces.

En la diabetes tipo 2 aunque el páncreas produzca insulina, el organismo no es capaz de procesarla con normalidad. Este tipo de diabetes habitualmente se controla con dieta, ejercicio y medicación. Rara vez los pacientes necesitan inyectarse insulina., pero no por eso debemos banalizar la patología que puede llegar a provocar serios trastornos.

Se recomienda a las madres que han sufrido diabetes gestacional que acudan a revisión médica a las seis semanas, para comprobar la glucemia y su tolerancia a la glucosa. sin embargo, la mayoría no lo hacen. Debido a que el riesgo se mantiene varios años, los investigadores están buscando la manera de mantener una vigilancia contínua sobre estas pacientes a fin de mejorar su salud futura.

“Es necesario establecer cómo puede detenerse la progresión de la diabetes gestacional al tipo 2 para poder desarrollar estrategias para controlar este trastorno”, según Bentley-Lewis del Brigham Women’s Hospital de Boston, Estados Unidos.

No siempre es fácil pensar en una misma una vez nacido el bebé, pero debemos encontrar el tiempo para acudir a las revisiones. Nuestros niños nos necesitan sanas.

Vía | El Mundo
Foto | Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009
  2. Parto de mellizos (II) 22 noviembre 2009
  3. La diabetes gestacional puede influir en el peso futuro del hijo 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *