8 mayo 2009 Fertilidad, Salud

antibioticos

Pocos son los que conocen esta enfermedad de transmisión sexual y sus fatales consecuencias en la fertilidad, tanto femenina como masculina. La clamidia es una enfermedad de origen bacteriano y es muy difícil de detectar ya que, en la mayoría de los casos no presenta síntomas.

Como toda enfermedad de transmisión sexual se adquiere tras la práctica del sexo sin protección, también existe es susceptible al sexo oral o a los besos. Si una mujer embarazada que posee la enfermedad tiene un parto natural, es decir vaginal, lo más probable es que se lo transmita al recién nacido. Los pocos síntomas que podemos experimentar son aumento del flujo, hemorragias o dolores en el bajo vientre. Mientras que los hombres sufren escozor al orinar. No hay un tiempo determinado para que aparezcan los síntomas, de hecho en algunos casos ni siquiera aparecen.

Si no se detecta a tiempo puede tener graves consecuencias. La bacteria se adhiere en los genitales internos en forma de telaraña, creando una serie de tumoraciones que impiden el paso del óvulo fecundado por las trompas. En una gran mayoría de casos tratados sobre infertilidad, se ha descubierto que este ha sido el origen de la incapacidad para tener niños. Además de problemas en la concepción podemos encontrarnos con otros de diversa índole: inflamaciones, dolores crónicos o enfermedades renales.

Una vez descubierta la causa debe ser tratada con antibióticos, importante que lo tomen los dos miembros de la pareja ya que se podría producir el ‘efecto rebote’ e ir transmitiéndola ,mutuamente, en una cadena sin fin. Pero si la causa de la esterilidad es ésta, puede ser reversible. Se trata de una operación quirúrgica en la que se extirparán todos esos tumores que impiden la fecundación. Está demostrado que, entre un 20 y un 60 por ciento de las mujeres sometidas hasta operación, pueden tener hijos con absoluta normalidad.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

12 comentarios
  • Sam

    Qué cosas… Aprendo mucho de tus artículos, Sacra.
    Gracias.

  • Sacra

    Gracias a ti, Sam, por seguir leyéndonos. Un abrazo.

  • ta boeno me sirve pa’ la tares :S

  • Sacra

    Mika: me alegra si te sirve. Cuídate.
    Un abrazo.

  • Edson

    sacra grasias meayuda de masiado en la tarea

  • Sacra

    Edson, nos alegra haberte ayudado.
    Un saludo.

  • Carlos

    Una consulta el tema de tratar a tiempo a cuanto tiempo se refiere, nunca me revise pero de varios años antes q tenia mis dudas sin embargo hace unos meses se me presentaron sintomas y me indican Clamidia IgG que indica que estaba hace ya mucho tiempo.

    Gracias de antemano por tu respuesta

    Saludos

    • Carlos, lo primero es probar con los antibióticos, si respondes bien es que estás a tiempo. En caso contrario hay solución también. Coméntalo con el urólogo y el te dirá los pasos a seguir. Eso sí, ten en cuenta que el tratamiento es para tí pero también para tu pareja, ella debería pedir consulta con el ginecólogo. Un saludo.

  • linda flores

    hola me interesa el articulo de la clamidia. la tego desde hace 22 meses estoy en tratamiento y tengo miedo te haber quedado esteril.
    mecesito ayuda por favor. tengo apenas 23 años y deseo un bebe, como puedo saber si no puedo tener hijos, que operacion es la que me tengo que pracicar en caso de no poderme embarazar.
    agradeceria demasiado su ayuda.

    • Sacra

      Linda Flores, lo mejor es que consultes con tu médico, como ves hay un porcentaje elevado de que no te haya ocurrido nada de lo que temes, pero si quieres quedarte más tranquila, pídele a tu doctor que te realice algunas pruebas. Espero que tengas mucha suerte. Un saludo.

    • linda flores

      Graciaaaaaaaaaaaaas, sacra,, ojala y todo me salga bien

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *