25 julio 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Personajes de cartón

Las vacaciones pueden ser el momento ideal para enseñar a nuestros niños a reutilizar los materiales que tenemos en casa para sacarles un nuevo partido. Cajas de cartón, plásticos o telas viejas, pueden ser estupendos ingredientes para fabricarnos objetos divertidos e interesantes. Así, al mismo tiempo que les enseñamos el valor del trabajo en equipo, también estaremos inculcándole la necesidad del reciclaje a fin de mantener nuestro planeta limpio.

Y una de las prácticas más interesantes para los niños es la de fabricarse sus propios juguetes. Apenas necesitamos algunos materiales que tengamos por casa para que, dejando volar su imaginación, consigamos tenerlos entretenidos un buen rato. Después de haberos dado buenas ideas, aquí os dejo con estos divertidos personajes que están fabricados con los rollos del papel del w.c. o de los de papel de cocina.

Su realización es bien sencilla, sólo tenemos que elegir nuestro personaje y hacer un dibujo sobre el tubo. Después recortamos la silueta de su cabeza para que nos quede bien definida y el siguiente paso es dibujarlo bien bonito. Aquí vemos que han utilizado un rotulador negro para todos, pero si tenemos posibilidad, podemos hacerlo en diferentes colores. Así darles unos toques verdes o azules al plumaje de las aves, Un tono amarillo al pelo de la princesa o varias pinceladas marrones al pelaje de nuestro mono. Sólo se trata de ponerle imaginación.

También podemos utilizarlos para poner en escena una pequeña obra de teatro. Así podemos fabricar una princesa, un príncipe y un dragón, por ejemplo, o a Caperucita, el lobo y el leñador o crearnos nuestro propio zoológico para ver cuántos animales se nos ocurren.

Vía | Pikaland (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *